Reglas

1. El personaje
Cuando creas una cuenta en jinetes, lo primero que tienes que hacer es crear tu personaje. Para ello tienes que darle nombre y elegir entre varias opciones que definen cómo va a ser. Lo que más influye en cómo va a ser tu personaje es la clase.

1.1 Razas
Hasta hoy, hay dos razas disponibles en Jinetes. La elección de una u otra influye sólamente en el lugar de aparición del personaje al iniciar el juego. Según se escoge una u otra, el personaje aparece en un poblado diferente aunque en la misma zona

1.1.1 Humano
Es la raza más común de entre las que pueblan el mundo de jinetes. Son numerosos y se dedican a todo tipo de labores aunque las principales son la agricultura, la ganadería, la herrería y el comercio. En general, tienen vidas cortas

1.1.2 Elfo
Los elfos son menos numerosos que los humanos pero disfrutan por lo general de largas vidas ya que no envejecen ni padecen enfermedades. Pueden morir si sufren heridas graves, por ejemplo combatiendo, pero aparte de eso se les considera seres inmortales. Sienten una gran conexión con la naturaleza y los animales.

1.2 Clases
La elección de la clase afecta mucho a tu personaje, ya que dependiendo de lo que elijas habrá algunas cosas que tu personaje podrá hacer y otras de las que no será capaz o en las que no destacará especialmente.

1.2.1 Guerrero
Los guerreros basan su vida en el combate. Todas sus destrezas van encaminadas a luchar mejor y al manejo de todo tipo de armas y armaduras. Son seres fuertes ante todo.

1.2.2 Hechicero
El rasgo más característico de un hechicero es su intelecto. Poseen muchos conocimientos de todo tipo y suelen tener buen aspecto físico.

1.3 Características
Las características son indicadores numéricos que definen las capacidades de tu personaje para realizar todo tipo de acciones. Al empezar se te asignarán 8 puntos y se distribuirán automáticamente según el tipo de personaje que hayas creado. Más adelante irás recibiendo puntos a medida que tu personaje progrese y los podrás destinar a mejorar estas características.

1.3.1 Principales
-Fuerza: principal característica de los guerreros. El daño que realizas al golpear con un arma depende fundamentalmente de esta característica
-Agilidad: indica con qué facilidad es capaz de moverse tu personaje. Influye en la defensa, y en todo tipo de acciones que requieran desplazarse
-Intelecto: principal característica de los hechiceros. La efectividad de un hechizo depende sobre todo de esta característica
-Aspecto: cuanto mayor sea tu puntuación en esta característica, mejor te relacionarás con otros seres. Te será más facil mentirles y conseguir de ellos favores, información o precios más bajos

1.3.2 Secundarias
-Sigilo: te permite mantenerte oculto a los ojos de otros personajes y criaturas e influye directamente en acciones que requieran no ser detectado
-Alerta: los sentidos del personaje están más desarrollados y permiten reaccionar antes ante cualquier eventualidad.
-Percepción: puedes encontrar más facilmente el rastro de otros personajes o criaturas e incluso sentir su presencia si se encuentran cerca, haciéndote más fácil encontrarlos si están ocultos
-Subterfugio: ayuda a descubrir las verdaderas intenciones de otros seres con los que te encuentres y a ocultar las tuyas

1.4 Atributos
Estas variables definen el estado en el que se encuentra tu personaje.

1.4.1 Vida
Indica el estado de salud del personaje. Si la vida cae por debajo de 1 punto, el personaje se considera muerto. Se puede recuperar de varias maneras.

1.4.2 Energía
La energía indica como de cansado está el personaje. Sin energía no puede moverse ni llevar a cabo algunas acciones y además los hechiceros la utilizan para lanzar algunos de sus hechizos.

1.5 Experiencia y nivel
Los personajes adquieren experiencia cuando derrotan a un enemigo o terminan con éxito una misión. A medida que van acumulando experiencia y llegan a ciertos valores suben de nivel.
-Subir de nivel: al subir de nivel, el personaje recibe 1 punto de característica secundaria, y además cada 3 niveles empezando en el nivel 3, 1 punto de característica principal. También recibe 10 puntos de vida total adicionales y se le rellenan las barras de vida y energía.

1.6 Reputación
Según sea el comportamiento del personaje en una zona así será su reputación en ella. La reputación en una zona no afecta en principio a la reputación en otra y se parte siempre de cero al llegar a una nueva. Si realizamos fechorías tales como robar a otro personaje y nos descubren nuestra reputación caerá. De la misma forma podemos mejorar nuestra reputación llevando a cabo misiones de honor.

1.7 Índice de ocultación
El índice de ocultación es una característica que todos los personajes poseen y que sirve para indicar cómo de difícil es ver a tu personaje. Se calcula en base a una serie de factores:
-Si es de dia o de noche: de dia aumenta la visibilidad, de noche disminuye.
-El tipo de terreno: en el bosque disminuye la visibilidad, en el camino aumenta.
-El nivel de sigilo: cuanto mayor nivel de sigilo tenga el personaje, más difícil será verlo.
-El Status del personaje: si está muerto, será más complicado verlo.

2. El mundo
El mundo de Jinetes está formado por la unión de diferentes zonas, cada una con sus características propias. Al desplazarse por estas zonas, el personaje tendrá que atravesar diferentes tipos de terreno y visitar edificios tales como tabernas y posadas en los múltiples poblados que conocerá.

2.1 Zonas
Cada zona es identificada por un nombre único y tiene una serie de características propias que es conveniente conocer. El gasto de energía que supone para el personaje desplazarse por un camino en una zona, no tiene por qué ser el mismo gasto que supone atravesar un camino en otra zona aunque en ambas zonas el gasto al moverse por el camino será inferior al de atravesar un bosque. La reputación de nuestro personaje varía según la zona en la que estemos como ya indicábamos en el punto 1.6. Por las criaturas que aparecen en ellas y el nivel de las misiones que se nos ofrecen para realizar, cada zona tiene un "nivel recomendado", que suele ser una horquilla de varios niveles del tipo: "De 1 a 5". Cada zona es de un tamaño (las hay de hasta 40x40 casillas) y tiene su propio mapa, sus poblados...

2.2 Tipos de terreno
Cuando nos movamos por una zona y no estemos en un edificio, siempre estaremos atravesando una parcela de un tipo de terreno y cada uno tiene sus propias características.

2.2.1 Llano
Moverse por el llano conlleva un gasto de energía medio y es poco probable que en el llano encontremos enemigos.

2.2.2 Camino
El camino es el sitio más adecuado para caminar y en el que el gasto energético es menor al desplazarse. Salvo en alguna zona, por norma general los caminos están libres de enemigos.

2.2.3 Bosque
Moverse por el bosque supone un gasto energético mayor al del llano, además es la zona en la que más probabilidades hay de encontrar todo tipo de criaturas y enemigos. También cabe destacar que la visibilidad en el bosque es menor y nos resultará algo más complicado encontrar a otros jugadores.

2.2.4 Agua
Meterse en el agua y nadar es el movimiento que más energía requiere. En este tipo de terreno también puede que encontremos alguna criatura.

2.3 Edificios
Las poblaciones que se pueden encontrar en este juego de rol online están compuestas por diferentes edificios, cada uno con su función.

2.3.1 Taberna
En la taberna puedes adquirir pociones tanto de vida como de energía y vender objetos. También puedes hablar con el tabernero que te proporcionará información muy interesante. Por último cabe destacar que en las tabernas puedes hablar con otros personajes que se encuentren allí a la vez que tú.

2.3.2 Posada
En la posada puedes dejar a tu personaje descansando por un módico precio.
Funcionamiento:
Cada posada tiene un número limitado de habitaciones. Si no hay camas disponibles, no puedes quedarte a dormir. Cada 5 minutos durmiendo en la posada recuperas 15 puntos de energía y 5 de vida. El precio es el mismo estés el tiempo que estés y cuando se hace de día el posadero echa a todo el mundo fuera. Puedes irte cuando quieras pulsando el botón "levantar" que aparece en "Acciones disponibles".

2.3.3 Ayuntamiento
Cuando un personaje resucita, aparece en el ayuntamiento en el que tiene asignado su "punto de reaparición". Cuando llegas a un nuevo ayuntamiento, puedes colocar en él tu "punto de reaparición" para así aparecer en este en futuras ocasiones.

2.3.4 Herrería
La herrería tiene todo lo que un héroe necesita para equiparse bien. Armas, armaduras ...

2.3.5 Academia
Los personajes a partir de nivel 10 pueden acudir a las academias para aprender nuevas habilidades y mejorar las que ya conocen.

2.3.6 Barracas
Son los edificios en los que residen los centinelas pero no todas las poblaciones tienen. En algunas ocasiones pueden encomendarte misiones de honor en estos lugares.

2.4 Día y noche
A las 20.00 cae la noche que dura hasta las 8.00. De noche la visibilidad disminuye y las posadas abren sus puertas.



info | contacto | jinetesdelocaso.es © 2008 - 2010